domingo, 26 de abril de 2015

Boy with backpack



Boy with backapack / Chico con mochila

Another picture to continue my watercolor learning process. I was inspired by a certain type of teenagers who I often see on the bus, who tend to wear a downcast look.
I tend to make quick eye contact with a lot of people in the bus who seem to be inmersed in their own problems and are in need of help, but my overall shyness and social rules which regard almost everyone you don't know as "strangers" pull me away from reaching out to them.
Tools: watercolors in watercolor paper.
Measurements: 38.5 x 28 cm

Otro trabajo para seguir aprendiendo la técnica de la acuarela. Esta vez, me inspiré en un cierto tipo de personas que suelo encontrar en el ómnibus, muchas  adolescentes con mirada baja y triste.
Es frecuente que me suceda en ese tipo de espacios, encontrar a personas preocupas, sumergidas en sus propios problemas que desconosco. Intento hacer contacto visual rápidamente con ellas, pero no me acerco, aunque pienso que podrían estar necesitando mi ayuda. Me lo impide mi timidez en general y aquellas normas un tanto tontas, que separan a los seres humanos en un mismo espacio como "extraños" y "conocidos".
Técnicas: acuarelas sobre papel de acuarela
Medidas: 38.5 x 28cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario